Módulo de aulas de UE. Ferroviaria tiene 98% de avance con proyección a ser entregado en Agosto

La mañana de este miércoles, el alcalde Ramiro Vallejos, realizó la inspección a los trabajos constructivos del módulo de aulas de la UE. Ferroviaria, que tiene un avance físico del 98% y aseguró que la proyección es entregarlo en el mes de agosto, junto con el presidente Evo Morales. Este bloque tiene una inversión de 7 millones y medio, recursos financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la fiscalización corre por cuenta del Gobierno Municipal.

Nelson Rojas, fiscal del proyecto construcción por parte del Gobierno Municipal, indicó que la empresa está terminando de ejecutar los ítems de pintura, instalación de parasoles, protectores de ventanas y trabajos de plomería que corresponde al 2% restante. Complementó que están precautelando que se coloquen materiales de calidad y adecuados, además de velar porque la obra se la esté ejecutando cumpliendo los parámetros de calidad en todos sus aspectos.

“El 25 de junio era el plazo para que la empresa termine de ejecutar el módulo de aulas, y al no haber cumplido éste plazo, a partir del 26 de ese mismo mes, empezó a correr las multas que son aproximadamente 15.000 bolivianos por día, según el contrato que firmaron. Informar también, que todas las observaciones a la obra que hicieron los padres de familia ya fueron corregidos y ya tienen el conocimiento respectivo” especificó Rojas en la inspección realizada junto al Alcalde.

A su turno la autoridad edil, añadió que recomendará a la empresa que se adjudicó la 2da fase, para que construya a la brevedad, el patio cívico para que sea usado por los estudiantes, una vez se haga la entrega de la 1ra fase que corresponde al módulo de aulas, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. En relación al mobiliario, agregó que está en proceso de licitación y que éstos serán implementados, cumpliendo los compromisos asumidos con los padres de familia.

EL DETALLE: La segunda fase de construcción, corresponde al módulo de patio cívico, coliseo y salón polifónico, que serán concluidos según plazo establecido en mayo del 2020, sin embargo, existe la voluntad de que sean finalizados hasta fines de este 2019.

2.- El Alcalde inspeccionó la obra
El Alcalde inspeccionó la obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *