Para fortalecer el proceso pedagógico Alcaldía entrega mobiliario escolar a UE. Néstor Paz Galarza

Una de las prioridades en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, es atender las necesidades más prioritarias del sector educativo, es en ese contexto, que a través del personal de la Dirección de Educación, la mañana de este lunes, hizo la entrega de 47 mesas y 95 sillas reparadas (semi nuevas), a la UE. Néstor Paz Galarza nivel primario, cumpliendo así los compromisos asumidos con la dirección del establecimiento, estudiantes y padres de familia.

Edith Berrios, responsable de la Unidad de Mobiliario Escolar de la entidad pública municipal, aseguró que las sillas y mesas son de madera, y fueron destinadas a los cursos de 1ro A, B y C, para que los estudiantes pasen clases en mejores condiciones de seguridad y comodidad. Aseveró que éste material fue reparado y luego pintado por dos funcionarios especializados en el área de carpintería, que trabajan de lunes a viernes en instalaciones del Jefe Arandukuaa (Ex Cerpe).

Manifestó también, que tienen programado hacer la dotación de mobiliario escolar reparado para el nivel secundario, previo a cumplir antes los compromisos con las unidades educativas de Crevaux Sur y Norte. Enfatizó que éste material de importancia para generar fortalecimiento al proceso pedagógico de los estudiantes, está siendo provisionado según las solicitudes y necesidades que van surgiendo en cada uno de los establecimientos urbanos y rurales.

A su turno Carlos Ortega, director de la UE. Néstor Paz Galarza nivel primario, a tiempo de destacar el trabajo del Alcalde y de su equipo técnico de la Dirección de Educación, por atender de manera oportuna las necesidades de comodidad y seguridad de los estudiantes, sostuvo que se hicieron las recomendaciones para que cuiden y den un correcto uso a las sillas y mesas, para que tengan larga duración, permitiendo así que el proceso de aprendizaje no sea perjudicado.

1.- Personal del Gamy con el director de la unidad educativa
Personal del Gamy con el director de la unidad educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *