Alcaldía refacciona unidad educativa Yacuiba y Néstor Paz dejándolas en mejores condiciones

Para que los estudiantes de las unidades educativas Yacuiba y Néstor Paz Galarza, pasen clases en mejores condiciones, el Gobierno Municipal, aprovechando los días de vacaciones invernales, realizó el arreglo de cubiertas (techo), baños, sistemas eléctricos, conexiones de agua y otros, según informó el director de Educación, Cristian Orozco, asegurando que se repararon aquellos espacios que estaban deteriorados por las inclemencias del tiempo y el uso que se les dan.

Orosco, especificó que atendiendo las demandas de los padres de familia y cumpliendo con el mandato del alcalde Ramiro Vallejos, vienen ejecutando las tareas de refacción integral, a cargo de aproximadamente 22 funcionarios de la Unidad de Mantenimiento de esa Dirección Municipal, entre los que están; maestros albañiles, plomeros, soldadores, electricistas y personal de apoyo logístico. Acotó que los materiales que se usan para hacer los trabajos de la mejor calidad.

“La refacción y mantenimiento lo estamos haciendo por fase, ésta sería la segunda, donde vamos a intervenir 16 unidades educativas, de las cuales forman parte la Yacuiba y Néstor Paz Galarza. Los trabajos serán ejecutados hasta el mes de octubre en lo que concierne a la segunda fase y posteriormente vamos a continuar hasta el cierre de la gestión, siempre coordinado con la Dirección Distrital de Educación, directores y padres de familia de cada establecimiento”, enfatizó.

A su turno, Luis Alberto Rojas, jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Dirección de Educación, señaló que la refacción y mejoramiento en la unidad educativa Néstor Paz Galarza, demandó una inversión de aproximadamente 68.000 bolivianos y en la unidad educativa Yacuiba, el monto supera los Bs.100.000. Sostuvo que las tareas ejecutadas son de la mejor calidad, porque se puso a disposición material de buena marca y personal experimentado en cada una de las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *