Gobierno Municipal habilita nuevas inscripciones para escuelas de arte y música

Por vacaciones invernales:

Con la finalidad de que los estudiantes de primaria y secundaria, puedan realizar actividades productivas en las vacaciones invernales que empezaron el 1 de julio, el Gobierno Municipal, habilitó nuevas inscripciones para las escuelas de música, danza y arte, según explicó el director de Culturas, Derlin Rendón, indicando que habrá cupos limitados para cada área ya descrita.

Rendón, especificó que las inscripciones están habilitadas en horarios de oficina en ambientes del Jepe Arandukuua (Ex Cerpe). Complementó que el único requisito es la fotocopia del carnet de identidad del niño, niña o adolescente y de los padres de familia. Sostuvo que las clases se están dictando en las mañanas para los alumnos nuevos y en las tardes para todos los antiguos.

“Contamos con cursos de danza, dibujo, pintura, violín, guitarra y canto, tanto para hombres como para mujeres, que son dictados por profesores altamente capacitados. Las clases que son completamente gratuitas, tienen la finalidad de coadyuvar al desarrollo psicopedagógico de los niños y adolescentes, porque son una parte importante para fortalecer sus conocimientos”, dijo.

Manifestó que los niños, niñas y adolescentes, no tienen que llevar sus propios instrumentos de música u otros materiales, puesto que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Culturas, les proporciona de forma gratuita para que pasen clases y aprovechen al máximo las dos semanas de vacaciones invernales, para que así se mantengan alegados de las problemáticas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *