Alcalde Vallejos inaugura “Biblioteca Virtual Municipal” y Aulas de Extensión Universitaria

Una de las prioridades del alcalde Ramiro Vallejos, es invertir los recursos en educación, y sobre todo promover la investigación en los estudiantes, universitarios y población en general, es en ese contexto, que la tarde de este miércoles, en coordinación con autoridades administrativas y dirigentes de la Federación Universitaria Local de la Facultad Integrada del Chaco, inauguró la “Biblioteca Virtual Municipal”, ubicada en la calle San Pedro esquina avenida Los Libertadores.

Según informé técnico brindado por el secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, la biblioteca virtual cuenta con dos ambientes; el uno destinado para la lectura exclusiva de libros y el otro donde se encuentran a disposición 18 computadoras con internet gratuito de fibra óptica, con una velocidad de 15 megas, además de contar con wifi. Acotó que existe otro espacio destinado para la extensión universitaria, donde se podrán hacer trabajos comunitarios.

“Los ambientes donde se está habilitando esta primera biblioteca virtual municipal, fueron remodelados en su totalidad. Cabe mencionar que esta biblioteca está equipada con un banco de enciclopedia para todos los niveles de aprendizaje, impresoras a colores, data show y ecrans, todos de uso gratuito para los estudiantes, universitarios y cualquier persona que necesite realizar trabajos de investigación o de otra índole. El personal que trabajará serán de la UAJMS”, dijo.

Por su parte José Luis Ayala, decano de la Facultad Integrada del Chaco, a tiempo de especificar que la biblioteca virtual y las aulas de extensión universitaria funcionarán en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, expresó que los ambientes habilitados por el Gobierno Municipal, serán de gran utilidad para ampliar los múltiples conocimientos a través del uso de la tecnología, edemas de permitirles a los universitarios realizar trabajos que serán beneficiosos para el pueblo.

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, hizo referencia a la importancia de que los estudiantes de las distintas unidades educativas, universitarios, profesionales y población en general, le den un uso productivo y provechoso a la tecnología, sobre todo al acceso al internet, porque es una herramienta multifuncional que abre las puertas a un mundo de nuevos conocimientos, tomando en cuenta que los mismos, le permiten a ser humano desarrollarse de manera integral.

“Hoy estamos poniendo a disposición una biblioteca virtual con 18 computadoras, pero nuestra proyección como Gobierno Municipal, es ampliar esta cantidad para la próxima gestión, porque estamos conscientes de que existe una significativa cantidad de estudiantes y universitarios que necesitan utilizar estas herramientas tecnológicas. El compromiso es también brindar nuevos servicios y seguir trabajando de manera coordinada con la Facultad Integrada del Chaco”, aseveró.

1.- Momento del corte de cinta
Momento del corte de cinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *