junio 2018 – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcalde encabezó la fiesta patronal donde San Pedro derramó sus bendiciones al pueblo yacuibeño

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, como primera autoridad del municipio, junto a los integrantes de la familia Silva Zambrana, pasantes 2018, encabezó las principales actividades religiosas y culturales, que se desarrollaron como parte de la Festividad de San Pedro Apóstol. La autoridad edil hizo hincapié, a que ésta importante celebración, permite la unión de las familias y de todo el noble pueblo yacuibeño, que recibe la bendición del Santo Patrono.

Leer más

Alcaldía consigue aprobación de la Ley de Creación de la Instancia Máxima Local en Salud

El Gobierno Municipal, tras haber cumplido de manera responsable, con el proceso de socialización tanto en el área urbana y rural, dio lugar a que el miércoles 27 de junio, el Concejo Municipal, apruebe en detalle la Ley Municipal de Creación de la Instancia Máxima Local de Gestión en Salud, que está amparada en la Constitución Política del Estado CPE y la Ley Marco de Autonomías.

Leer más

Entrada Folclórica congregó a devotos y feligreses de San Pedro Apóstol Patrono de Yacuiba

Fraternidades, grupos de baile y ballets, participaron con mucha fe de la Entrada Folclórica Intercultural, en devoción a San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba. Esta importante actividad cultural y religiosa, que año a año congrega a una importante cantidad de feligreses y devotos, se desarrolló la tarde del jueves 28 de junio.

Leer más

Gobierno Municipal entrega equipamiento a la Policía en sus 192 aniversarios

La Policía boliviana, la mañana del miércoles 27 de junio, conmemoró sus 192 aniversarios, oportunidad que le permitió al Gobierno Municipal, entregar un importante equipamiento, que fortalecerá el trabajo de patrullaje, auxilio inmediato e investigación de hechos delictivos. De esa manera el alcalde Ramiro Vallejos, invierte los recursos económicos, de manera responsable y prioritaria, para que a través de los efectivos del orden, se brinde una mejor seguridad ciudadana.

Leer más

Alcalde Vallejos y subcentral del Distrito 8 inspeccionan caminos para complementar trabajos de mantenimiento

Durante la mañana del miércoles 27 de junio, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado de la presidenta de la subcentral y subalcalde del Distrito 8 Camilo Urzagaste, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y dirigentes de OTBs, realizaron un extenso recorrido por aproximadamente quince comunidades, donde verificaron los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales, e identificaron los sectores que aun necesitan ser intervenidos.

Leer más

Feria de arte en conmemoración a San Pedro logra importante participación de la población

La Feria de Arte en conmemoración a San Pedro, inicio el lunes 25 de junio, y a la fecha está logrando colmar las expectativas de la población, que asiste día a día al Hotel Monumental, a disfrutar de pinturas, artesanías y esculturas, relacionadas a las costumbres y tradiciones del Chaco, como a la historia de la festividad del Santo Patrono de Yacuiba.

Leer más

Alcaldía continúa arreglo de baches mejorando transitabilidad en calles de Yacuiba   

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular, y aportar a una acorde imagen urbanística, el Gobierno Municipal, realiza trabajos de arreglo de baches, en calles enlocetadas del centro de la ciudad de Yacuiba, tal como se lo ejecutó en anteriores días, en la Avenida San Martín, altura de la Terminal de Buses y la mini rotonda que se encuentra entre las calles Cochabamba y Beneméritos. 

Leer más

Gobierno Municipal fortalecerá escuelas de deporte y habilitará una de boxeo

Para vacaciones invernales:

Con la finalidad de que los estudiantes, puedan realizar actividades recreativas en las vacaciones invernales, que empiezan el 2 de julio, el Gobierno Municipal, tiene programado fortalecer las escuelas de deporte y habilitar una de boxeo en el Coliseo Americano, que contará con un profesor calificado, según explicó Cristian Orozco, director de Educación de la entidad pública.

Leer más