mayo 2018 – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcalde Vallejos y autoridades de la región, sacan manifiesto público en defensa del Mega Campo

Margarita es del Chaco y se respeta:

Bajo la iniciativa del alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, junto al Ejecutivo de Desarrollo de Caraparí Lorgio Torres, el Ejecutivo de Desarrollo del Gran Chaco José Quecaña y su homólogo Willman Peña, reunidos de emergencia la mañana del miércoles 30 de mayo, en la segunda sesión, sacaron un manifiesto público en defensa del Campo Margarita, y repudiando la postura del Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizo y otras autoridades de ese departamento, quienes pretenden incrementar su porcentaje de participación por concepto de las regalías hidrocarburíferas a un 50%.

Leer más

Gobierno Municipal inicia servicios de salud en centro médico de la comunidad la Grampa

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, demuestra una vez más, que una de las prioridades de su gestión es la salud. En ese sentido, la mañana del miércoles 30 de mayo, a través de su representante Eduardo Ayllon, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, dio inicio a los servicios de salud, en el centro médico de la comunidad La Grampa, que beneficiarán de igual manera a las zonas aledañas.

Leer más

Alcaldía realiza limpieza del canal de desagüe en la Avenida San Martin

El Gobierno Municipal, a través del personal operativo de la Dirección de Medio Ambiente, desde tempranas horas del miércoles 30 de mayo, realizó trabajos de limpieza del canal de desagüe de la Avenida San Martin, con la finalidad de mostrar una mejor imagen urbanística y evitar que se convierta en foco de infección, según explicó Gueisa León, quien detalló que ese canal, estaba siendo utilizado como depósito de basura.

Leer más

Alcalde Vallejos convoca autoridades del Chaco para establecer posicionamiento en defensa del Campo Margarita

Ante las declaraciones del Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizo y otras autoridades de ese departamento, que políticamente señalaron que aspirarán al 50% de las regalías hidrocarburíferas del Campo Margarita, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, a través de notas formales y en conferencia de prensa, convocó a las autoridades electas del Chaco, para establecer un posicionamiento institucional de defensa. La reunión, se realizará el miércoles 30 de mayo, en instalaciones del Fondo Rotatorio de Caraparí a horas 10:00 de la mañana.

Leer más

Gobierno Municipal y YPFB inician perforación de tres pozos productivos en el Distrito 6

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del martes 29 de mayo, dio la orden de proceder, para que se inicie la perforación de tres pozos productivos en las comunidades de Koema Guazu, Yaguarenda y Pozo El Anta, beneficiando a 57 familias del Distrito 6. El proyecto se hace realidad, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y Yacimientos Petrolíferos Fiscales BolivianosYPFB”.

Leer más

Con apoyo municipal, la UE. Bella Vista de Caipitandy cuenta con su resolución administrativa

Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, la Dirección Distrital de Educación y las directivas de las OTBs, se logró que la “Unidad Educativa Bella Vista de Caipitandy”, cuente con su Resolución Administrativa y RUE para el legal funcionamiento. La mañana del martes 29 de mayo, en acto público, el Director Departamental de Educación, hizo la entrega del documento que está firmado por el Ministro de Educación Roberto Aguilar.

Leer más

Alcalde Vallejos firma contrato con empresa para construcción de 2da Fase de UE. Héroes del Chaco 

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, preocupado por brindar mejores condiciones a los estudiantes de San José de Pocitos y población aledañas, la mañana del lunes 28 de mayo, procedió a la firma de contrato con la empresa Asociación Accidental “URCON”, para la construcción de la Segunda Fase de la Unidad Educativa Héroes del Chaco.

Leer más

Alcalde de Yacuiba e Intendente de Salvador Mazza, firman acuerdo de entendimiento para cooperación mutua

En presencia del Cónsul argentino en Bolivia, Sebastián Sebrelli, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba y el Intendente de la Municipalidad de Salvador Mazza, Rubén Méndez, la mañana del lunes 28 mayo, firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación mutua, para trabajar en temas relacionados a comercio, inversiones y negocios, cultura, turismo, recursos humanos, educación, ciencias y tecnologías, medio ambiente, administración pública, desarrollo social, seguridad pública, transporte y salud.

Leer más

Alcalde Vallejos entrega 2da fase del Paseo Peatonal 27 de Mayo y Parque Infantil Defensores

A tiempo de agasajar a las madres en su día, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, inauguró la Segunda Fase del Paseo Peatonal 27 de Mayo de San José de Pocitos y el Parque Infantil Defensores de Barrio Nuevo, que fueron emplazados a los costados de la vía férrea en el Distrito 1. Las obras, que están destinadas al sano esparcimiento familiar, contribuyen a una mejor imagen urbanística de esa zona, donde empieza y termina la Patria.

Leer más