febrero 2018 – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía, Iniaf y Asovit firmarán convenio para fortalecer la producción vitícola

Para este jueves 1 de marzo, en despacho municipal, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará acabo, la firma de un convenio marco interinstitucional de cooperación entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal “INIAF” y la Asociación de Viticultores “ASOVIT”, con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de la producción de uva en el municipio.

Leer más

Gobierno Municipal inicia cobro por uso de espacios de letreros en negocios   

Según explicó el Director de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Yacuiba, Javier Flores, a partir del miércoles 28 de febrero, iniciarán con el cobro de la patente a la publicidad y propaganda, en cumplimiento a la Ley 43/2015 que establece esta obligación. Detalló, que todas las personas que desarrollan alguna actividad comercial, y tienen letreros publicitarios fuera de sus negocios, deben pagar una patente anual.

Leer más

Presidente Morales y Alcalde Vallejos entregarán 2da fase de UE. German Busch Diurno

La 2da fase de la Unidad Educativa German Busch Diurno, fue construida con recursos económicos 100% del Gobierno Municipal. La obra, será inaugurada por el alcalde Ramiro Vallejos Villalba y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma. El acto está previsto para el miércoles 28 de febrero, a partir de las 14:00 horas.  

Leer más

Alcaldía promociona atractivo turístico “Huellas Ancestrales” en las Serranías del Aguarague

El Gobierno Municipal de Yacuiba, hizo realidad una nueva visita a las Huellas Ancestrales, en las Serranías del Aguarague. La mañana del domingo 25 de febrero, técnicos de la entidad pública, el SERNAP y alrededor de 40 estudiantes de la carrera de Agronomía de la Facultad Integrada del Chaco, desde las 6:30 de la mañana hasta las 16:15 de la tarde, estuvieron realizando un recorrido por este atractivo turístico, que es uno de los más importantes del municipio.

Leer más

Transparencia en manejo de recursos, capacidad de ejecución y consolidación de obras destacó alcalde Vallejos en su informe

En instalaciones del salón de reuniones del Mercado Central, en cumplimiento al Artículo 235, numeral 4 de la Constitución Política del Estado y Ley N°341 de Participación y Control Social, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba y sus secretarios municipales, expusieron el informe final de gestión 2017 e inicial 2018, mismo que reflejó las acciones desarrolladas y por desarrollar a favor de la población, en función a la ejecución de POA y el presupuesto en audiencia pública.

Leer más

Alcaldía y Regimiento Aroma presentaron Bandera de la Reivindicación Marítima

En frontis del Gobierno Municipal, la mañana del viernes 23 de marzo, el alcalde Ramiro Vallejos y el Teniente Coronel Antonio José Salas, comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, presentaron la Bandera de la Reivindicación Marítima, misma que será unida a la bandera más grande del mundo, a ser extendida por el presidente Evo Morales, en la ruta de Oruro a la Ciudad de La Paz.

Leer más

Con apoyo municipal se desarrollará elección de la Reina del Carnaval y Gran Saltada Fraterna

El presidente de la Asociación de Comparsas Chaqueñas “A.C.CH” José Muñiz, aseguró que con apoyo logístico del Gobierno Municipal de Yacuiba, se desarrollará este sábado 24, la elección de la reina del Carnaval del Lapacho 2018 y el domingo 25 de febrero la Gran Saltada Fraterna. Se espera la participación de la población, en estas actividades programadas para el fin de semana.

Leer más

Concejo aprueba incentivo escolar y Alcaldía forma comisiones para la entrega a estudiantes

Según explicó el secretario de Desarrollo Humano Juan Carlos Hoyos, el Concejo Municipal, dio luz verde para que a más tardar el lunes 26 de febrero, se firme el contrato con la Asociación Accidental El Palmar, quien se hará cargo de la provisión de los útiles escolares, para que la entidad pública, haga la entrega de los mismos en los próximos días.

Leer más

Alcaldía realiza pintado de pasos de cebra alrededores de  unidades educativas 

El Gobierno Municipal de Yacuiba, desde hace dos semanas atrás, puso en marcha el plan preventivo “Da un Paso Seguro Usa las Cebras”, que consiste en el pintado de los pasos de cebra que están alrededor de las unidades educativas del área urbana. Hasta el momento, se tiene un avance superior al 70%, con proyección de alcanzar el 100% en los próximos días, según explicó Jorge Martínez, director de la Unidad de Tráfico y Transporte.

Leer más

Alcaldía y Natura concientizan a estudiantes sobre cuidado de bosques y recursos hídricos

Gracias al convenio firmado en el mes de diciembre del 2016, entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, Emapyc y la Fundación Natura, es que se inicia con la capacitación y concientización a los estudiantes de las promociones y pre promociones de algunas unidades educativas, en el cuidado y preservación de los bosques y las fuentes de recursos hídricos. El taller, se lo realiza en instalaciones del salón de reuniones del Centro Comercial Lourdes.

Leer más