En celebración por el “Día del Árbol” reforestan Avenida Bolivia

En celebración al Día del Árbol, estudiantes de las UE. Liceo Gran Chaco y Simón Bolívar, junto a funcionarios de la Cooperativa Educadores Gran Chaco y Secretaría Municipal de Agua y Medio Ambiente, procedieron a la reforestación de la Avenida Bolivia que conecta a Yacuiba con San José de Pocitos. El alcalde Ramiro Vallejos, junto al Asambleísta Regional Carlos Rodríguez y el Director Distrital de Educación Rolando Jaramillo, encabezaron esta importante actividad.

Leer más

CITE cierra cursos de Corte Confección y Patronaje capacitando a nuevos alumnos

El Centró de Innovación Tecnológica Empresarial CITE, cerró sus cursos de Corte Confección y Patronaje, capacitando a 28 nuevos alumnos en mano de obra calificada, quienes se encuentran preparados para emprender sus propias empresas y así aportar al fortalecimiento económico del municipio y región. Los graduados recibieron de parte del Gobierno Municipal, sus certificados de participación.

Leer más

Alcalde Vallejos garantiza recursos para construir tinglados desmontables

Con la firma de la Resolución Administrativa 116/2017, se garantizó recursos municipales para la construcción de los tinglados desmontables a favor de los locatarios de la Asociación de Comerciantes 6 de Abril. El alcalde Ramiro Vallejos, en despacho edil, plasmó su firma en el documento, que da luz verde al inicio del proceso de licitación de la empresa que se hará cargo de la ejecución.

Leer más

Diputados recomendaron a locatarios consensuar con equilibrio para viabilizar construcción del nuevo Mercado Municipal

Instaron a presentar la lista de beneficiarios al Gobierno Municipal, para no seguir retrasando la ejecución del proyecto

Los diputados del Movimiento Al Socialismo, Concepción Ortiz y Aniceto Choque recomendaron ayer a los locatarios de la Asociación “6 de Abril” que consensuen con “equilibrio” sus demandas con el Gobierno Municipal y depongan actitudes inconstantes, para dar luz verde a la ejecución del proyecto construcción del nuevo Mercado Municipal.

Leer más

Personal médico de Yacuiba es capacitado en atención y prevención de la Diabetes

Una numerosa cantidad de profesionales de la salud, la jornada de este martes, fueron capacitados en atención y prevención de la Diabetes. El médico clínico y diabetologo Ramiro Polonzueta, por invitación del Gobierno Municipal, en instalaciones del Salón Consistorial, transmitió sus amplios y diversos conocimientos relacionados a esta compleja enfermedad.

Leer más