Gobierno Municipal habilitó albergues transitorios para personas indigentes de Yacuiba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), pronosticó descensos bruscos de temperaturas entre los días martes 30 de mayo y jueves 1 de junio. Al conocerse esta información se declaró alerta naranja en toda la región del Chaco. El Gobierno Municipal de Yacuiba, de manera oportuna, procedió a la habilitación de dos albergues transitorios, para cobijar a las personas indigentes con la finalidad de precautelar su salud y seguridad ante las inclemencias del tiempo.
Leer más

Alcalde Vallejos logró nuevo financiamiento para proyectos productivos

A requerimiento del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el alcalde Ramiro Vallejos, viajó a la ciudad de La Paz, en compañía de dirigentes de la Central de Campesinos de Yacuiba, para tratar temas relacionados a nuevos proyectos que permitan firmar convenios intergubernativos que beneficien al sector productivo a través de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena “FDI” que van desde los cuatro a siete millones de bolivianos. En esta importante reunión en la sede de Gobierno, participaron también Alcaldes y dirigentes de las Centrales de los municipios del Departamento de Tarija.
Leer más

El jueves 1 de junio: Alcalde Vallejos brindará informe de las obras, programas y proyectos ejecutados en dos años de exitosa gestión municipal

Como una muestra más de responsabilidad y transparencia en el manejo de la gestión pública, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, brindará un informe de las obras, programas y proyectos ejecutados en dos años de exitosa gestión municipal. Desde despacho edil, en cadena los medios de comunicación radiales y televisivos, transmitirán en directo para todos los vecinos y comunarios del municipio. La actividad se desarrollará el jueves 1 de junio a partir de las 9:30 de la mañana.   

      Leer más

Gobierno Municipal realiza bloqueo epidemiológico contra la rabia canina en Distrito 4

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal técnico de Zoonosis, intervino el Distrito 4 con el objetivo de realizar un bloqueo epidemiológico contra la Rabia Canina, tras haberse confirmado un caso positivo de la enfermedad en esta zona. Abraham Armella, responsable del Centro, explicó que este trabajo consistió en aplicar la vacuna de inmunización a todos los perros y gatos que se encuentran 1 kilometro a la redonda del punto de infección.

Leer más

Centro de Salud San Isidro está a la espera que el Ministerio y SEDES doten de personal médico

El Secretario de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Waldemar De La Vega, explicó que la construcción del centro de salud de la comunidad San Isidro, ha finalizado, y que a la fecha solo se trabaja en detalles mínimos como la instalación de transformadores de energía. Detalló también que se están haciendo las gestiones para cumplir con el equipamiento para viabilizar el funcionamiento de este importante centro médico.

Leer más

Alcalde Vallejos entregó paseo peatonal y monumento a la Madre al barrio 27 de Mayo de San José de Pocitos

El alcalde Ramiro Vallejos, entregó un atractivo paseo peatonal a los vecinos del barrio 27 de Mayo que el pasado sábado estuvo de aniversario. Este espacio público que está ubicado sobre la Avenida Bolivia llegando a San José de Pocitos, fue construido en tiempo records “10 días”, por personal de Áreas Verdes del Gobierno Municipal. En la ocasión, la autoridad, hizo el descubrimiento de un monumento al ser más sublime de la tierra como es la Madre.    

Leer más

Alcalde Vallejos propuso un Pacto Fiscal que genere mayores oportunidades de desarrollo a los municipios

La Asociación de Municipios de Tarija (AMT), desarrolló en la ciudad de Villa Montes, el “Taller de Recolección de Propuestas Municipales Rumbo al Pacto Fiscal Nacional”. En la oportunidad, participaron Alcaldes, dirigentes cívicos, sociales y campesinos del Gran Chaco. La autoridad edil de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, apuntó a que el “Pacto Fiscal”, debe permitir generar mayores oportunidades de desarrollo a los municipios del país.

Leer más

Iglesia Adventista entregó al alcalde Vallejos libro “En Busca de la Esperanza”

En una sorpresiva visita al despacho municipal, la Iglesia Adventista de Yacuiba, a través de los pastores Arturo Berrios y Víctor Mancilla, entregaron al alcalde Ramiro Vallejos, el libro “En Busca de la Esperanza”, el cual tiene contenidos enfocados a fortalecer los valores morales, éticos, sociales y familiares que deben ser tomados en cuenta para construir una sociedad mejor. La autoridad edil, agradeció el noble gesto de los representantes adventistas.

Leer más

Gobierno Municipal ejecuta operativos de control para cambio de radicatoria de vehículos

La entidad pública, ejecuta operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, para conminar a los propietarios de los vehículos que hagan el cambio de radicatoria a favor del municipio de Yacuiba. El Director de Recaudaciones Javier Flores, explicó que estos controles son coordinados con la Guardia Municipal y la Unidad Operativa de Tránsito.

Leer más

Alcalde Vallejos conmemoró el grito libertario de Chuquisaca y el  aniversario de la Independencia Argentina

El alcalde, Ramiro Vallejos Villalba, a tempranas horas de la mañana de ayer jueves 25 de mayo, se dirigió a Salvador Mazza y participó del acto conmemorativo a los 207º aniversario de la Independencia de la República Argentina  que fue organizado por la Intendencia de esa población fronteriza. En la oportunidad la autoridad edil, a nombre del municipio de Yacuiba, hizo presente una ofrenda floral como muestra de respeto a todos los compatriotas que lucharon para lograr que Argentina, sea una república libre de la dominación española.

Leer más