Alcaldía ejecuta trabajos de refacción en Escuela de Educación Especial Niño Jesús

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecuta el mantenimiento y refacción de los ambientes de la Escuela de Educación Especial Niño Jesús. Los trabajos contemplan el mejoramiento de pisos, implementación de nuevas cerámicas en el sector de los baños, reparación de aleros, limpieza de canaletas, pintado de la infraestructura y otros.

Leer más

COMURADE acuerda iniciar con trabajos de reposición y mejoramiento de caminos en comunidades afectadas por las riadas

El Gobierno Municipal de Yacuiba, convocó a las instituciones que conforman el Comité Municipal de Reacción Ante Desastres Naturales “COMURADE”. Tras un amplio análisis, los representantes de las entidades públicas establecieron de manera consensuada un cronograma de mejoramiento y reposición de aquellos caminos que fueron afectados por las últimas riadas en las diferentes comunidades rurales del municipio.

Leer más

Alcaldía y Red de Salud efectivizan fumigación espacial en Distrito 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal, de manera mancomunada con la Coordinación de la Red de Salud y el Ministerio de Salud, iniciaron con intensivos trabajos de fumigación espacial en los domicilios de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, que son parte del Distrito 1. Las acciones preventivas también serán implementadas en los barrios de la ciudad de Yacuiba durante los próximos días.

Leer más

Alcaldía socializó el proyecto con locatarios y no permitirá que màs de 80 millones sean revertidos

 

El alcalde Ramiro Vallejos, desmintió que no se hubiera socializado el proyecto con los dirigentes, ni se los hubiera hecho conocer las gestiones que su autoridad, junto al equipo técnico del Gobierno Municipal, han venido realizando desde que se produjo el siniestro del Mercado Campesino (3 de octubre de 2016) hasta la fecha, cuando en realidad se los mantuvo al tanto de los avances del proyecto a los dirigentes, en diversas reuniones que se desarrollaron en el despacho municipal.

Leer más

Vallejos firma acuerdo de intenciones para trabajar en proyectos de ciudades seguras en base a sistemas tecnológicos

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, firmó la tarde de este lunes 24 de abril un acuerdo de intenciones con representantes de la Compañía Visual Defence, a objeto de trabajar de manera conjunta y coordinada en programas y proyectos de ciudades seguras en base a sistemas tecnológicos seguros. La firma de este importante documento se hizo efectiva en despacho de la autoridad edil.

Leer más