Comadres confraternizaron con el alcalde Vallejos en el área concentrada y dispersa

La máxima autoridad del Gobierno Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, en compañía de su esposa y personal operativo de la institución, realzó las actividades festivas del “Día de Comadres”. La jornada de este jueves, con alegría y colorido, compartió con las mujeres organizadas y comerciantes del Mercado Central, trasladándose posteriormente a la Feria de Tortas  en la calle Cochabamba, donde al ritmo de la Rueda Chapaca, festejó junto a las comadres productoras, este día festivo que es parte de las costumbres de la Región Chaqueña.

Leer más

Gobierno Municipal entrega el incentivo escolar en el Núcleo Soberanía Distrito 1

Cumpliendo con el cronograma establecido, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, procedió a la entrega del incentivo escolar “útiles” en el Núcleo Soberanía, que comprende las Unidades Educativas de San José de Pocitos y Barrio Nuevo “Distrito 1”. El acto simbólico se desarrolló la mañana de este miércoles 22 de febrero en ambientes del colegio Héroes del Chaco, donde se contó con la participación de una considerable cantidad de estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y municipales.

Leer más

Zoonosis implementará un quirófano móvil para realizar intervenciones quirúrgicas a animales en los barrios

Según la información que proporcionó el encargado del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella, a partir del mes de marzo, se contará con un quirófano móvil que permitirá al personal operativo especializado, realizar diversas intervenciones quirúrgicas “esterilizaciones” a animales en los barrios y comunidades del municipio de Yacuiba, con la finalidad de evitar la sobre población y precautelar la salud pública. Detalló, que para implementar este importante servicio, se trabajará de manera coordinada con los presidentes de las OTBs.

Leer más

Servicio de hemodiálisis se iniciará a mediados de marzo en el “R. Zelaya”

Empezará con dos pacientes y luego se irá gradualmente aumentando la atención, hasta dar utilidad a las 11 máquinas. Hoy llegan resultados de las muestras enviadas a La Paz para evaluar la calidad del agua que procesa el purificador. La infraestructura ya está en condiciones luego de haberse realizado las modificaciones que fueron observadas por la comisión del Ministerio de Salud.

Leer más