octubre 2016 – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Zoonosis logra 140 esterilizaciones de perros y gastos en Distrito 4

Abraham Armella, director del Centro Zoonosis, dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que a la fecha, la Campaña de Esterilización de Mascotas se encuentra en el Distrito 4, donde ya se logró 140 cirugías gratuitas en perros y gatos. 40 fueron quirúrgicas y 100 químicas. Los objetivos son evitar la sobre población de animales y la transmisión de enfermedades.

Leer más

Alcaldía desplegará guardias municipales para brindar seguridad en cementerios

Para que la festividad de “Todos Santos”, se desarrolle en completo orden y tranquilidad en los cementerios Central, Divina Paz y Barrio Nuevo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la dirección de seguridad ciudadana, desplegará a 45 guardias municipales, para resguardar que los visitantes no incurran en tratar de ingresar bebidas alcohólicas a los campos santos, mucho menos consumirlas.

Leer más

Alcalde Vallejos rechaza informe de conciliación de cuentas del Susat presentado por el Sedes

El burgomaestre Ramiro Vallejos, rechazó enfáticamente primero el informe técnico de conciliación de cuentas presentado por el director del Sedes Tarija, Paul Castellanos y las declaración del Secretario Departamental de Autonomías Edwin Flores, quienes mienten al señalar que la Gobernación, no le adeuda recursos al Gobierno Municipal Yacuiba por concepto del Susat, y que más bien sería la Subgobernacion quien tendría que hacerse cargo de la deuda por el seguro con la institución municipal.

Leer más

En área concentrada y dispersa: Gobierno Municipal sigue incrementando la cantidad de niños en las escuelas de futbol

El municipio de Yacuiba, es considerado el semillero de grandes futbolistas a nivel nacional. Bajo ese enfoque el Gobierno Municipal, a través de la unidad de deportes, promueve las habilidades de niños entre tres y trece años en la disciplina conocida como la pasión de multitudes. Entre los grandes objetivos de la institución está el de inculcar a los pequeños al hábito a la práctica del deporte que es una de las mejores herramientas para alejarlos a futuro del alcoholismo y la drogadicción entre otros flagelos sociales.

Leer más

Distrito 1 suspenden reunión de conciliación de cuentas hasta nueva convocatoria

El Asesor General del Gobierno Municipal de Yacuiba, Dr. Eduardo Ayllon, luego de participar de la reunión de conciliación de cuentas entre la Gobernación de Tarija y la alcaldía, aclaró ante los medios de comunicación que el Alcalde Municipal no pudo participar de la reunión debido a que fue convocado por la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) donde debía gestionar proyectos en beneficio de la población.

Leer más

En ciudad de Tarija: Alcalde gestiona desembolso de recursos para pago de planillas de proyectos cofinanciado con la UPRE.

 

La autoridad municipal de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, que viajó a la capital tarijeña, participó de la convocatoria que hizo la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), a todos los alcaldes del departamento. El burgomaestre al igual que sus homólogos se reunió con los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales, con el fin de evaluar el avance de todos los proyectos que ha cofinanciado esa entidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Leer más

Alcaldía de Yacuiba proyecta mayor apoyo a viticultores del municipio

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de promoción económica, proyecta fortalecer el apoyo que brinda a los viticultores del municipio. Para el 2017 se tiene previsto poner en marcha la construcción de un centro de acopio y empaque que facilitará la conservación y comercialización de la uva a diferentes mercados del departamento y país.

Leer más

A segunda convocatoria del alcalde Vallejos: Autoridades del Chaco ratifican defensa del 45% con firma de manifiesto público

 

En el salón consistorial, a segunda convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos, autoridades de Yacuiba y Caraparí, la jornada de este jueves 27 de octubre, plasmaron su firma en un pronunciamiento público de defensa al 45% de regalías e IDH, que le pertenecen históricamente al Chaco. El documento será remitido a la Asamblea Departamental y Plurinacional, exigiendo el rechazo del proyecto del presidente del Concejo Municipal de Bermejo Tito Gareca, que pretende afectar los recursos económicos de los chaqueños.

Leer más

Preservando la salud pública: Alcaldía de Yacuiba desarrolla trabajos de limpieza y fumigado en Mercado Lourdes

 

Cumpliendo con el cronograma de limpieza y fumigación que desarrolla la Jefatura de Servicios Municipales, ODECO y la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, se desarrolla los trabajos en el Mercado Lourdes. Mabel Morales directora de prevención en enfermedades y planificación de salud de la institución pública, refirió que el propósito es precautelar la salud pública.

Leer más