57 FAMILIAS GUARANIES YA CUENTAN CON AGUA DE CALIDAD PARA SU CONSUMO Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Con 3 Pozos Profundos en la Zona APG:

Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de familias guaraníes de la Zona APG Yaku Igua, el alcalde Ramiro Vallejos, realizó la entrega de tres pozos profundos productivos, brindando las condiciones para una óptima y autosostenible actividad agropecuaria, que generará ingresos económicos a las comunidades además de brindar seguridad alimentaria.

Leer más

ALCADIA Y ASOVIT INICIAN LA COSECHA DE LA UVA TEMPRANERA

Consolidando un Municipio Productivo:

En la comunidad de El Bagual, se dio inicio oficial a la cosecha de uva tempranera con el corte del primer racimo de uvas en el viñedo “El Desafío” de la familia Ferrari. La directiva de la Asociación de Viticultores (ASOVIT) y el alcalde Vallejos, orgullosos de los resultados obtenidos reafirmaron su compromiso para continuar fortalecimiento está alternativa productiva.

Leer más

INICIA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE AGUAYRENDA

Generando condiciones para el Vivir Bien:

En el Distrito 8, la Comunidad de Aguayrenda, contará con Sistema de Agua Potable, ya que la mañana del lunes 18 de noviembre, el alcalde Ramiro Vallejos, dio la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental “Chaco”, para la ejecución de este importante proyecto, que permitirá a más de 110 familias, acceder a este servicio básico de primera necesidad.

Leer más

ALCALDIA VUELVE A LA NORMALIDAD PRIORIZANDO APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

Comprometidos con el Servicio a la Población:

La mañana del miércoles 13 de noviembre, se realizó la apertura del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, para retomar con normalidad los servicios de atención al público, tanto en el área urbana como rural, priorizando la ejecución de proyectos, como la Campaña Agrícola donde se brinda apoyo con maquinaria tecnificada, a favor de las familias productoras.

Leer más

ALCALDE VALLEJOS ENTREGA NUEVO POZO DE AGUA EN SACHAPERA

Consolidando el Desarrollo Productivo:

La mañana del viernes, más de 37 familias de la comunidad de Sachapera y los  pobladores del Distrito 6, recibieron del Alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, un pozo de agua para uso productivo y consumo humano, brindándoles la oportunidad de fortalecer y diversificar su producción hortícola y agropecuaria generando de esta forma, mejores condiciones de vida.

Leer más

MÁS DE 30 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD SOTOS LA VERTIENTE AHORA CUENTAN CON AGUA DE CALIDAD Y EN CANTIDAD

Con el Pozo 25 de 54:

Consolidando a Yacuiba como un municipio saludable, industrial y sobre todo productivo, la mañana de este marte 05 de noviembre, en la comunidad Sotos La Vertiente del Distrito 6, el Alcalde Vallejos realizó la inauguración de un pozo profundo, que preverá agua en cantidad y de calidad para consumo humano, animal y riego, beneficiando a las de treinta familias.

Leer más