Gobierno Municipal logra licencia ambiental para construcción de complejo turístico

En la comunidad de Timboy Tiguasu:

Gracias a las buenas relaciones entre el Gobierno Municipal con el Gobierno Nacional, se logró que el Ministerio de Medio Ambiente, otorgue la licencia ambiental, al Proyecto de Construcción del Complejo Turístico en Timboy Tiguasu, según explicó Wilson Villegas, director de la Unidad de Turismo, quien adelantó que se está trabajando en un convenio con la OTB de la comunidad, para que transfieran el terreno, en donde será emplazado este importante proyecto.

Leer más

Con apoyo municipal inicia la 7ma jornada vitícola en Yacuiba

En cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y ASOVIT Chaco, la tarde del lunes 18 de junio, en instalaciones del Campus Universitario, se dio inicio a la 7ma Jornada de Capacitación a los Productores de Uva, con la finalidad de mejorar la producción vitícola en la región. Se empezó con una explicación teórica y para hoy martes, se realizará la parte práctica en la comunidad de San Antonio.

Leer más

Iniciarán estudio del proyecto de microriego para la comunidad de Villa Primavera

En esta semana, la empresa encargada de hacer efectivo el estudio del Proyecto Micro Riego para  Villa Primavera, visitará la comunidad, con la finalidad de hacer el levantamiento de información y socializar los alcances del proyecto, que encarará el Gobierno Municipal de Yacuiba, según explicó el secretario de Agua y Medio Ambiente Rodolfo Estrada.

Leer más

Con pozo productivo alcalde Vallejos mejora condiciones de vida en comunidad Las Breas

Con la finalidad de mejorar las condiciones de la calidad de vida de los pobladores de la comunidad Las Breas y otras que son parte del Distrito 6, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, entregó un pozo productivo, destinado a la dotación de agua para el consumo humano, animal y uso agropecuario. De esa manera la autoridad edil, da respuestas a las principales necesidades del área rural 

Leer más

Estudiantes de UNIBOL son reconocidos por Alcaldía tras ayudar en campaña contra la Fiebre Aftosa

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, como muestra de hospitalidad y agradecimiento, la tarde del sábado, entregó certificados de reconocimientos a estudiantes del 9no semestre de la Carrera de Veterinaria de la UNIBOL, por haber sido participes de la Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa gestión 2018, que se desarrolló del 4 al 9 de junio. 

Leer más

XII Feria de la Yuca permitió mostrar la producción local y dinamizar la economía comunal 

Con el apoyo del Gobierno Municipal:

El apoyo del Gobierno Municipal, a la XII Feria de la Yuca y sus Derivados, permitió cumplir con las metas planteadas por la OTB de la comunidad de Limitas y los productores locales. Gracias al trabajo mancomunado en la organización de ésta actividad productiva, se pudo contar con una considerable cantidad de público de diferentes partes el municipio, que catalogaron de exitosa la nueva versión ferial, que se desarrolló el domingo 10 de junio.

Leer más

Alcalde Vallejos entregará este viernes pozo productivo en la comunidad Las Breas

Con la finalidad de mejorar las condiciones de la calidad de vida de los pobladores de la comunidad Las Breas y otras que son parte del Distrito 6, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del viernes 8 de junio, entregará un pozo productivo, destinado a la dotación de agua para el consumo humano, animal y uso agropecuario. De esa manera la autoridad edil, da respuestas a las principales necesidades del área rural.   

Rodolfo Estrada, secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, detalló que la perforación del pozo, estuvo a cargo de la empresa Geotec Drilling SRL, mientras que la supervisión por la Consultora Baguales. Aseguró que con éste pozo, suman a 14 los implementados en los distritos 5, 6 y 8. Complementó, que en los próximos días, se iniciará con la perforación en el Distrito 7.

Leer más

Gobierno Municipal y YPFB inician perforación de tres pozos productivos en el Distrito 6

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del martes 29 de mayo, dio la orden de proceder, para que se inicie la perforación de tres pozos productivos en las comunidades de Koema Guazu, Yaguarenda y Pozo El Anta, beneficiando a 57 familias del Distrito 6. El proyecto se hace realidad, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y Yacimientos Petrolíferos Fiscales BolivianosYPFB”.

Leer más

Alcalde Vallejos llega a comunidad Paralelo 22 y supervisa trabajos de producción de sorgo

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del martes 22 de mayo, junto al Secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, llegó hasta la comunidad Paralelo 22, (terreno de Alberto Maldonado), donde supervisó los trabajos de apoyo que desarrollan maquinarias de la Unidad Mecanizada del Agro “UMA”, en la producción de ensilaje (sorgo) que permite brindar seguridad alimentaria para el ganado.

Leer más

Alcaldía expone nuevas tecnologías de fumigación y siembra de hortalizas

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola, en el terreno del señor Donato Tolaba, mostró a los afiliados de la Asociación de Productores de Cebolla 19 de Marzo de las comunidades de Tatarenda, Simbolar, Caiza Estación y Villa Ingavi, nuevas tecnologías, para optimizar la fumigación y siembra de hortalizas.

Leer más