EL CENTRO DE PRIMER NIVEL “EL JARDIN” BRINDARÁ MEJORES SERVICIOS DE SALUD

Una Entrega más de Refacción y Mantenimiento:

El Gobierno Municipal entregó la Refacción y Mantenimiento del Centro de Salud de Barrio El Jardín, con presencia de Autoridades, personal técnico y médico de la Secretaría de Salud junto a dirigentes vecinales, que con mucho beneplácito recibieron este proyecto destinado a brindar mejores condiciones para la atención médica a la población.

Leer más

PROFESIONALES MUNICIPALES REEMPLAZARAN LOS SERVICIOS DE LA BRIGADA CUBANA EN EL HOSPITAL RUBEN ZELAYA

Resguardando la Salud del Municipio:

Brindando las garantías de resguardo para la salud del Municipio, personal Municipal en el Hospital Rubén Zelaya decidió reorganizar y realizar dobles turnos, para cubrir la atención de la población, informó la Secretaria de Salud, Alba Rifarachs, quien además dio a conocer que se tiene en proceso la contratación de personal a medio tiempo, para reforzar las áreas necesarias.

Leer más

MÁS DEL 75% DE AVANCE EN LA REFACCIÓN, MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE CENTROS DE SALUD DE PRIMER NIVEL

Por un Municipio Saludable:

Actualmente el Municipio de Yacuiba cuenta con 26 Centros de Salud de primer nivel, entre el área urbana y rural, de ellos el 75% se encuentran refaccionados, recibiendo mantenimiento, equipamiento además de insumos, reactivos y medicamentos, dando condiciones óptimas para que los profesionales puedan realizar una atención de calidad y calidez, además de gratuita  para el pueblo a través del Sistema Único de Salud (SUS).

Leer más

ALCALDÍA CONTINÚA CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE Y EL MAL DE CHAGAS

Resguardando la Salud del Pueblo:

El equipo de Técnicos Vectores de la Secretaría Municipal de Salud, continúan una serie de acciones para un control más efectivo y prevenir el dengue y la enfermedad de Chagas. Con el objetivo de reducir la propagación de este tipo de enfermedades transmisibles dentro del municipio, con énfasis en el área rural, debido a reportes realizados por los vecinos.

Leer más

ALCALDÍA INICIA CAMPAÑA GRATUITA PARA LA DETECCION DE DIABETES

Precautelando la Salud del Pueblo:

El Gobierno Municipal inició el “Mes Internacional contra la Diabetes”, con la Campaña de detección precoz de diabetes, a través de: pruebas de glucemia, análisis del índice de masa corporal para detectar pacientes con obesidad y medición de la presión arterial de manera gratuita, además de información para resguardar la salud de las familias.

Leer más

HOSPITAL RUBÉN ZELAYA CUENTA CON TRES QUIRÓFANOS PARA ATENDER AL PUEBLO

Gestión Saludable:

La  adquisición de un Equipo nuevo para el Servicio de Anestesiología del Hospital Rubén Zelaya por parte del Alcalde Ramiro Vallejos, permitió la apertura de un nuevo ambiente en el quirófano recientemente entregado, al ser una máquina de última generación, permite administrar anestesia en cirugía laparoscópica, garantiza la seguridad en la administración al paciente, logrando de esta manera un gran avance en las atenciones de calidad.

Leer más