Alcalde Vallejos inicia servicios en el centro de salud San Isidro con nuevo equipamiento

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del miércoles 23 de mayo, en acto público, inició los servicios del centro de salud San Isidro y entregó su respectivo equipamiento, que permitirá brindar atención médica primaria, a los vecinos de esa comunidad, como de Lapachal Bajo, Cañón Oculto, Cañitas, Agüero, San Miguel, San Juan, Nueva Esperanza, y otras que están aledañas.

Leer más

Gobierno Municipal y Red ANET desarrollarán la “5ta Campaña de  Atención Auditiva”

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad “UMADIS”, en coordinación con la Red de Amigos de los Niños Especiales de Tarija “ANET”, tiene programado realizar para el miércoles 23 de mayo, la “5ta Campaña de Atención Auditiva”, a desarrollarse en el segundo piso del Mercado Central, donde niños, jóvenes y personas adultas, se beneficiarán de manera gratuita.

Leer más

Alcaldía llega con trabajos, servicios y atenciones gratuitas al barrio La Florida

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, reactivo el exitoso “Plan Jueves en tu Barrio”, llegando con trabajos, servicios y atenciones gratuitas en Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social, al barrio La Florida, ubicado éste en la zona norte de la ciudad.  

Leer más

Alcaldía entrega reconocimiento a médicos cubanos que retornan a su país luego de prestar servicios en Yacuiba 

El Gobierno Municipal, la noche del sábado 5 de mayo, confirió un merecido reconocimiento a los médicos cubanos, María Victoria Faz Mora, Sibiardo Osorio y Raúl Alexis Fonseca, por haber contribuido con sus conocimientos y servicios, al fortalecimiento de la salud en el municipio de Yacuiba. Los profesionales regresan a su país, llevándose un significativo recuerdo otorgado por el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, a través del Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez.

Leer más

Alcaldía realiza nueva socialización sobre la creación de la Instancia Máxima Local de Salud

En instalación del salón de reuniones del Mercado Central, la tarde del jueves 3 de mayo, el Gobierno Municipal, ante la presencia de los presidentes de las OTBs de los barrios y comunidades y Comités Locales de Salud, realizó el segundo  taller de socialización, para concretizar la creación de la Instancia Máxima de Salud del municipio de Yacuiba.

Leer más

Alcaldía realiza destrucción de criaderos y fumigación contra el Aedes Aegypti en Distrito 1

Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el Distrito 1, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, realiza la destrucción, eliminación de criaderos y fumigación contra el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, según explicó Lorena Portillo, directora de Planificación y Prevención en Salud.

Leer más

Alcaldía sanciona a empresa por alimentación complementaria en mal estado en UE. Sagrado Corazón de Jesús Fiscal

La dirigencia del centro estudiantil de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Fiscal, se apersonó al Gobierno Municipal, e hizo conocer que la empresa proveedora de la alimentación complementaría, les entregó algunos productos en mal estado. Ante esa denuncia, de manera inmediata se hizo la verificación y se procedió a aplicarle una sanción económica de 5 mil bolivianos.  

Leer más

Alcaldía de Yacuiba pone en funcionamiento sala y equipo de Mamografía en Hospital Rubén Zelaya

A partir de la fecha, las mujeres de todo el municipio de Yacuiba, tienen a disposición en el Hospital Rubén Zelaya, una sala y equipo de mamografía, para la realización de estudios médicos especializados, que permiten la detección temprana del cáncer de mama. Una vez más, el alcalde Ramiro Vallejos, demuestra su compromiso de trabajo por brindar acceso gratuito a la salud.

Leer más