Seguridad Ciudadana – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía participa de taller binacional para reforzar en trabajo contra la Trata y Tráfico de Personas 

En instalaciones del Casino Militar, se desarrolló el 6to Taller Binacional Contra la Trata y Tráfico de Personas. El Gobierno Municipal, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Defensa y Acción Social, participó de la actividad, donde junto a otras instituciones estatales de Bolivia y Argentina, establecieron diversas acciones estratégicas a desarrollar, para luchar contra este flagelo. Leer más

Gobierno Municipal entrega vehículos reparados a la Policia para patrullaje preventivo

Cinco motocicletas del comando policial, un automóvil de Radio Patrulla 110, un cuadratrack y camión de la montada, fueron puestos en óptimas condiciones, por el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que los efectivos del verde olivo, hagan la vigilancia, prevención de actos delictivos y brinden auxilio inmediato, en el área concentrada y dispersa del municipio. De esa manera, se cumple con la Ley 264 de Seguridad Ciudadana. Leer más

Unidades educativas de área rural contarán con servicio de cámaras de vigilancia

Gobierno Municipal busca precautelar la seguridad estudiantil:

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la empresa Radiotel, en instalaciones del Jepe Arandukuaa “Ex Cerpe”, lanzaron oficialmente el inicio de la implementación del servicio de 60 cámaras de vigilancia para 20 unidades educativas del área rural (tres por cada una), que serán monitoreadas por personal especializado, desde el Centro de Operaciones de Emergencia “COE”. Esta segunda fase del proyecto, será puesta en funcionamiento en 60 días aproximadamente.  Leer más

Alcalde Vallejos busca superar la inseguridad ciudadana con modernos sistemas de vigilancia

Se busca que Yacuiba se consolide como ciudad inteligente:

Con la visión de ir resolviendo los grandes problemas estructurales en materia de seguridad ciudadana, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana del miércoles 4 de julio, logró un importante acercamiento con la empresa China INSPUR, que permitió abrir mecanismos de trabajo, para que a mediano plazo, se concretice un proyecto, a través de la implementación de nueva tecnología. Asimismo, con visión a largo plazo, se busca consolidar a Yacuiba, como una ciudad inteligente por intermedio de la digitalización. Leer más

Gobierno Municipal entrega equipamiento a la Policía en sus 192 aniversarios

La Policía boliviana, la mañana del miércoles 27 de junio, conmemoró sus 192 aniversarios, oportunidad que le permitió al Gobierno Municipal, entregar un importante equipamiento, que fortalecerá el trabajo de patrullaje, auxilio inmediato e investigación de hechos delictivos. De esa manera el alcalde Ramiro Vallejos, invierte los recursos económicos, de manera responsable y prioritaria, para que a través de los efectivos del orden, se brinde una mejor seguridad ciudadana.

Leer más

Gobierno Municipal entrega vehículos reparados a la Policia para patrullaje preventivo

Una camioneta de la Felcc, un automóvil de Radio Patrulla 110 y siete motocicletas del Pac, Tránsito, Delta y el propio Comando de Frontera Policial, fueron puestos en óptimas condiciones, por el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que los efectivos de la verde olivo, hagan la vigilancia, prevención de actos delictivos y brinden auxilio inmediato, en el área concentrada y dispersa del municipio. De esa manera, se cumple con la Ley 264 de Seguridad Ciudadana.

Leer más

Gobierno Municipal entrega equipamiento a la Dirección de Tránsito en sus XCII aniversarios

La Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la mañana del viernes 8  de junio, en un sencillo pero significativo acto, conmemoró sus XCII aniversarios; oportunidad que le permitió al alcalde Ramiro Vallejos, a través del Director de Seguridad Ciudadana Héctor Liquitaya, expresar sus felicitaciones y entregar un importante equipamiento, que permitirá fortalecer el trabajo operativo y logístico de los efectivos policiales.

Leer más

Alcalde fortalece la seguridad ciudadana entregando puesto policial en Campo Grande

El trabajo responsable y visionario del alcalde Ramiro Vallejos, hizo posible que la comunidad de Campo Grande, cuente con un puesto policial equipado, que contribuye a evitar hechos delictivos, brindando así, una mejor seguridad ciudadana a los pobladores de esa zona y otras que están aledañas. El acto de entrega de la infraestructura, se realizó la mañana del miércoles 6 de junio.

Leer más

Gobierno Municipal y Policía realizan estricto control en U.E. a través del “Plan Mochila Segura”

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con Policia, durante la semana, realizó diferentes operativos en las unidades educativas del área urbana y rural, donde se encontró e incautó, sustancias controladas y armas punzo cortantes, que estaban al interior de las mochilas de algunos estudiantes.

Leer más

Gobierno Municipal y empresa Radiotel reactivan servicio de cámaras de vigilancia en unidades educativas 

En un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Municipal y la empresa Radiotel, se logró reactivar el funcionamiento del Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia, ubicado en el Jepe Arandukuaa (Ex Cerpe). Éste, se encontraba sin funcionalidad, por una sobretensión de energía eléctrica, que causó daños considerables en algunos equipos.

Leer más