Alcaldía, Emapyc y Fundación Natura limpian Quebrada Internacional para evitar contaminación del agua   

Desde las seis de la mañana del miércoles 23 de mayo, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, acompañado del Gerente de Emapyc Fernando Chacón, el representante de la Fundación Natura Rubén Castro y el Concejal Richard Coca, llegaron hasta la Quebrada Internacional, donde funcionarios municipales, soldados del Regimiento Aroma y efectivos del Comando de Frontera Policial, ejecutaron tareas de limpieza en puntos previamente identificados, a objeto de evitar la contaminación y potenciar el suministro de agua, que son captadas y tratadas por Empayc, para el consumo de la población.

Leer más

Alcaldía llega con trabajos, servicios y atenciones gratuitas al barrio La Florida

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, reactivo el exitoso “Plan Jueves en tu Barrio”, llegando con trabajos, servicios y atenciones gratuitas en Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social, al barrio La Florida, ubicado éste en la zona norte de la ciudad.  

Leer más

Alcaldía recupera áreas abandonadas, las reforesta y construye paseo peatonal y parque infantil saludable

El Gobierno Municipal de Yacuiba, recuperó dos áreas que estaban abandonadas en el barrio San José Obrero, a orilla de la Quebrada Internacional, que eran utilizadas como micro basurales. En estos lugares, a través del personal operativo, se realiza la reforestación y  construcción de un paseo peatonal y parque infantil saludable, que tiene un avance de ejecución del 80%.

Leer más

Alcaldía activa Plan Verde en Distrito 1 para mejorar  plazas, parques y paseos peatonales

La acertada iniciativa del Gobierno Municipal de Yacuiba, denominada “Plan Verde”, fue puesta en marcha en el Distrito 1. Se inició con los trabajos de mantenimiento en las áreas de recreación de San José de Pocitos y para el viernes 27 de abril, se realizará similar tarea en Barrio Nuevo. La finalidad es que los niños, jóvenes y personas mayores, tengan espacios en óptimas condiciones para el sano esparcimiento familiar.  

Leer más

Alcaldía conmemora Día Internacional de la Madre Tierra con implementación de plantines en barrio San Gerónimo

El domingo 22 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, y en ese sentido, el Gobierno Municipal, de manera anticipada, la mañana del viernes 20, con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa Yacuiba, realizó un acto público y posterior implementación de plantines de diferentes especies en una área verde, que fue recuperada en el barrio San Gerónimo.

Leer más

Alcalde acompaña trabajo de nueva maquinaria de Colina y avizora un mejor servicio

La mañana del martes 17 de abril, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, junto a técnicos municipales, acompañó de cerca el trabajo que realiza la nueva maquinaria de la empresa Colina SRL, encargada del aseo urbano y recojo del residuo sólido. La autoridad edil, quien operó la máquina de barrido automático y ayudó en el levantado de la basura, avizoró un mejor servicio.

Leer más

Alcalde Vallejos inspecciona Matadero Municipal en Palmar y ultima detalles para su funcionalidad

La mañana del domingo 15 de abril, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del Subalcalde del Distrito 8, técnicos de la institución pública y parte beneficiaria, inspeccionaron el proyecto de ampliación y mejoramiento del Matadero Municipal, ubicado en El Palmar, con la finalidad de ultimar detalles para su puesta en funcionamiento.  

Leer más

En cumplimiento al “Plan Verde” alcaldía realiza mantenimiento de Plaza Porvenir y Santa Candelaria

El Plan Verde, que consiste en reacondicionar los espacios de recreación de todo el municipio, fue puesto en marcha la jornada del viernes 13 de abril en el Distrito 4, ejecutando trabajos de mantenimiento y reparación en las plazas Santa Candelaria y Porvenir, según detalló la encargada Municipal de Plazas y Parques Lauren Rojas.

Leer más

Alcaldía inicia “Plan Verde” con la finalidad de mejorar plazas, parques y paseos peatonales 

La nueva iniciativa denominada “Plan Verde”, tiene el propósito de realizar diversos trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las plazas, parques y paseos peatonales del área urbana y rural del municipio de Yacuiba, según explicó la directora de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Gueisa León, quien informó que se inició con los espacios públicos del barrio El Carmen.

Leer más