Alcaldía cambia la imagen al barrio Los Paraísos y brinda atenciones en salud a vecinos y mascotas

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el Gobierno Municipal, llegó con trabajos, servicios y atenciones gratuitas en Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social, al barrio Los Paraísos, que está ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Yacuiba. En la oportunidad, el alcalde Ramiro Vallejos, entregó canastones a familias necesitadas, y sorteo otros a la concurrencia.

Leer más

Gobierno Municipal y Senasag ejecutan campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

El Gobierno Municipal, en un trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria “Senasag”, viene desarrollando de manera exitosa, la Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa, en puestos ganaderos de los distritos 5 y 8. Animales vacunos, reciben la dosis necesaria, que evita el contagio de la enfermedad en los mismos.

Leer más

Con apoyo municipal se desarrollará la XII Feria de la Yuca y sus Derivados

En la comunidad de Limitas:

Se espera que una considerable cantidad de público, de los diferentes barrios y comunidades del municipio, llegue hasta la comunidad de Limitas, para participar de la Décimo Segunda Versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados, que se desarrollará el domingo 10 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, con el pleno apoyo y respaldo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Leer más

Nuevo Reservorio de Gas en Jurisdicción Municipal de Yacuiba

La jornada del jueves 19 de abril, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, realizó una inspección al nuevo reservorio de gas natural, que incrementará hasta 20 millones de pies cúbicos por día, en el potencial de producción en el Campo Los Monos. El alcalde Ramiro Vallejos, quien acompañó al mandatario, afirmó ante los medios de comunicación, que éste se encuentra dentro de la jurisdicción municipal de Yacuiba.

Leer más

Alcaldía de Yacuiba pone en funcionamiento sala y equipo de Mamografía en Hospital Rubén Zelaya

A partir de la fecha, las mujeres de todo el municipio de Yacuiba, tienen a disposición en el Hospital Rubén Zelaya, una sala y equipo de mamografía, para la realización de estudios médicos especializados, que permiten la detección temprana del cáncer de mama. Una vez más, el alcalde Ramiro Vallejos, demuestra su compromiso de trabajo por brindar acceso gratuito a la salud.

Leer más

Convenio entre Gobernador de Tarija y Provincia de Salta para atención de pacientes argentinos técnicamente no es viable

Alcalde Vallejos:

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, fue enfático al señalar ante los medios de comunicación, que el convenio firmado entre el Gobernador de Tarija Adrián Oliva y el Gobernador de Salta, para que pacientes argentinos sean atendidos en centros de primer y segundo nivel, técnica y económicamente no es viable, tomando en cuenta que éstos son autónomos y por consiguiente, no son de tuición de la Gobernación Departamental.

Leer más

PROGRAMA ESPECIAL DE FESTEJOS “69 ANIVERSARIO Y PATRONAL DE SAN JOSE DE POCITOS 1.949-2018”

JUEVES 01 DE MARZO: INICIO MES ANIVERSARIO.

Hrs. 07:00  Concentración de autoridades e instituciones en la Plaza Cnel.                                                                      Eustaquio Méndez.

Hrs.07:30  Acto Cívico e Iza de Banderas en el frontis policial (Puente Internacional) con la participación  de autoridades  e instituciones de la población.

Leer más

XI versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados satisface expectativas del Comité Organizador y Gobierno Municipal

Una considerable cantidad de público de los diferentes barrios y comunidades del municipio, la jornada de este domingo 11 de junio, llegó a la comunidad de Limitas, donde se desarrolló con éxito la Décima Primera Versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados, que logró satisfacer las expectativas del Comité Organizador y el Gobierno Municipal de Yacuiba, que apoyó en el desarrollo logístico de la actividad productiva. Grupos musicales y ballets amenizaron el evento.

Alrededor de 36 expositores locales en sus respectivos stands, expusieron la variedad de yuca que se produce en el municipio, a la vez de comercializar a precios módicos los derivados de este producto que contiene importantes nutrientes que ayudan al desarrollo y fortalecimiento físico de las personas.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de la entidad pública, Wilder Rengifo, aseguró que vienen trabajando para impulsar el aparato y matriz productiva del municipio con la visión de fortalecer la economía local. Adelantó por otra parte, que en la comunidad de Limitas, se trabajará en coordinación con la OTB en el promoción del turismo a través de la implementación de cabañas turísticas que serán de gran ayuda para congregar a una mayor cantidad de visitantes esa zona en especial cuando se desarrollen ferias productivas y actividades de otra índole.

A su turno, la presidenta del Centro de Mujeres 25 de Mayo, Lidia Ortiz, a tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno Municipal y la concurrencia del público presente, mencionó que la yuca es un producto estrella de la comunidad de Limitas, y es en ese sentido, que en la oportunidad se lleva adelante la versión ferial que busca mostrar al municipio, región, departamento y país, la producción local que año a año va en ascenso.

Por su parte, el presidente de la OTB de Limitas, Juan Carlos Cruz Pallegas quien calificó de positivo el apoyo de la entidad pública municipal a la actividad productiva, expresó que su directiva apunta no solo a hacer realidad esta clase de eventos que son de mucho beneficio para que los productores expongan y comercialicen el producto, sino que también está coadyuvando con el Gobierno Municipal, para fortalecer el turismo en esa comunidad, tomando en cuenta que se ayudará a mejorar a través de diferentes emprendimientos la economía de la zona.

Al finalizar la versión ferial el comité organizador, directiva de la OTB y técnicos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, premiaron a los expositores ganadores en sus diferentes categorías. En la oportunidad se entregaron utensilios de cocina y frazadas como incentivo.

En los derivados del producto, Miriam Pallegas, obtuvo el primer lugar en la elaboración de la mejor tortilla, Silvina Jerez mejor relleno, Felicidad Zarate mejor Sonso, Vicenta Alba mejor picante de yuca, Saturnina Zarate mejor sopa de maní con yuca, Enaida García mejor sopa de yuca, Tecla Zubelsa mejor tortilla de yuca, Lidia Ortiz mejor pastel de yuca, Mery Jerez mejor asadito de yuca y Virgina Jiménez mejor relleno de yuca con carne.

Yacuiba formará parte del proyecto “Hacia la salud universal de las poblaciones del Chaco Sudamericano”

El alcalde Ramiro Vallejos, se reunió en despacho municipal, con el representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, personeros del Ministerio de Salud, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija y otras autoridades nacionales, para coordinar la ejecución del proyecto denominado “Hacia la Salud Universal de las Poblaciones del Chaco Sudamericano”, el cual busca mejorar las atenciones primarias en los municipios fronterizos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

Leer más